BANDERA ROJA - Gaslighting, las estrategias de manipulación emocional

Episode 161,   Aug 25, 2022, 12:03 PM

La manipulación emocional tiene varias formas, el "gaslighting" es la más perniciosa y la menos visibilizada. En este episodio te cuento cuáles son las estrategias que utilizan los manipuladores emocionales para socavar la confianza de sus víctimas, en todo tipo de vínculos (familiares, de pareja, trabajo, amistades). 

Empecemos a hablar de "personas emocionalmente inmaduras", que no tienen tolerancia a la frustración, que viven en su mente y que buscan que todos piensen como ellas, que dependan de ellas: como los niños pequeños. Quizá allí está la clave para poder salir del entramado que crean a su alrededor.

Te acompaño, contactame y charlemos.

 ________
Recientemente, se publicó por Galerna EL PODER SANADOR DEL CAOS, que está disponible en todos los lugares donde compras libros ¡Cuando lo leas quiero saber qué pensás! No te olvides de suscribirte al pódcast para recibir los nuevos episodios en tu dispositivo móvil y de enviarme tus preguntas a través de Instagram (@lucas.casanova.yoga) ¡Nos leemos pronto!

IMPORTANTE: El budismo o la terapia transpersonal, en todas sus formas, incluida la laica, puede ofrecer herramientas valiosas para la introspección, el autoconocimiento y el bienestar general. Sin embargo, siempre debe ser considerado como un complemento y no un reemplazo del tratamiento médico o psicológico profesional. Si sientes que no puedes solo, pide asistencia: todos hemos pasado por algo así. Cuidémonos entre todos. Te abrazo en el Camino.