Perdidos En El Éter #502 - Isla Truchulia - Eustaquio el Monje / Hippolyte Bouchard y los Corsarios Argentinos

Season 20, Episode 502,   Sep 23, 2022, 11:23 PM

¡Ahoy, perros de agua dulce, es hora de otra celebración del Día Internacional de Hablar Como Pirata! No toca crossover con La Tortulia por motivos de calendario, pero si hacemos una Isla Truchulia, contando las historias de dos piratas históricos. Nos acompañan nuestra amiga Moonesia y Pablo, del podcast Buenos Días Andrómeda. Primero, MaGnUs nos cuenta sobre Eustaquio el Monje, un francés de los siglos XI?I y XIII que, entre otras cosas, fue caballero, monje (obvio), hechicero demoníaco, bandido, y (claro), pirata. Sus fechorías, picardías, y tropelías fueron incluso una de las inspiraciones de Robin Hood. Después, Pablo nos narra la historia de Hippolyte Bouchard o Hipólito Bouchard, otro francés, pero que en el siglo XIX fue parte de la armada de las Provincias Unidas del Río de la Plata (futura Argentina). Sus viajes lo llevaron como corsario por todo el mundo, llegand...

¡Ahoy, perros de agua dulce, es hora de otra celebración del Día Internacional de Hablar Como Pirata! No toca crossover con La Tortulia por motivos de calendario, pero si hacemos una Isla Truchulia, contando las historias de dos piratas históricos. Nos acompañan nuestra amiga Moonesia y Pablo, del podcast Buenos Días Andrómeda.

Primero, MaGnUs nos cuenta sobre Eustaquio el Monje, un francés de los siglos XI?I y XIII que, entre otras cosas, fue caballero, monje (obvio), hechicero demoníaco, bandido, y (claro), pirata. Sus fechorías, picardías, y tropelías fueron incluso una de las inspiraciones de Robin Hood.

Después, Pablo nos narra la historia de Hippolyte Bouchard o Hipólito Bouchard, otro francés, pero que en el siglo XIX fue parte de la armada de las Provincias Unidas del Río de la Plata (futura Argentina). Sus viajes lo llevaron como corsario por todo el mundo, llegando a ondear su bandera hasta en tierras de la California española.

Con música de Alestorm (interpretando a Pirates Of The Sea), Louisiana State University Philharmonia (interpretando a Sam Stokes), y Amén.

Próximo programa: Día Internacional de Hablar Como Pirata - Our Flag Means Death (Temporada 1).