BANDERA ROJA - ¿Cómo no pasarle "esto" a los hijos?

Episode 176,   Dec 01, 2022, 03:52 PM

Después del "episodio urgente" seguí en conversación con mi amiga sobre cómo no pasar esta inmadurez emocional a los hijos. En este capítulo hago el ensayo de hablar de esto desde la perspectiva de los procesos personales y además desde las estrategias sobre cómo maternar/paternar a nuestros hijos. Espero que estas notas, que suelo compartir en sesión con consultantes sobre la regulación emocional, sirvan de puntapié inicial.

Si te interesa el tema, lee a Dan Siegel, que es experto en cómo enseñar estas cosas a niños en desarrollo. Es formidable :)

El abuso emocional muchas veces (no todas) es respuesta a un esquema emocional inmaduro, donde el vínculo se percibe "tóxico" por la intensidad y la gran demanda. Esta serie es un ensayo sobre el abuso narcisista, especialmente en las zonas grises, donde hay posibilidad de cambio, de reacción y por sobre todo de crecimiento.
________
Para leer más al respecto del curso de Meditación que se lanzará en poco tiempo, y aplicar si lo deseas, puedes acceder aquí: https://forms.gle/kbHD4aGyrLbDcpFL6

Conoce todos los cursos que desarrollamos con Belu en MindfulHatha en: https://mindfulhatha.teachable.com/
________
Recientemente, se publicó por Galerna EL PODER SANADOR DEL CAOS, que está disponible en todos los lugares donde compras libros ¡Cuando lo leas quiero saber qué piensas! No te olvides de suscribirte al pódcast para recibir los nuevos episodios en tu dispositivo móvil y de enviarme tus preguntas a través de Instagram (@lucas.casanova.yoga) ¡Nos leemos pronto!

IMPORTANTE: El budismo o la terapia transpersonal, en todas sus formas, incluida la laica, puede ofrecer herramientas valiosas para la introspección, el autoconocimiento y el bienestar general. Sin embargo, siempre debe ser considerado como un complemento y no un reemplazo del tratamiento médico o psicológico profesional. Si sientes que no puedes solo, pide asistencia: todos hemos pasado por algo así. Cuidémonos entre todos. Te abrazo en el Camino.