BANDERA ROJA - Mi alma tiene prisa

Episode 209,   Jun 01, 2023, 07:52 PM

Hoy, 1 de junio, es el Día internacional de concientización sobre el abuso narcisista. Quiero compartir contigo un poema de Mario de Andrade que nos ha inspirado a un grupo de profesionales de la salud mental a hablar de la esperanza y el apoyo que queremos darle a las personas están atravesando relaciones difíciles que quieren dejar.

El abuso emocional muchas veces (no todas) es respuesta a un esquema emocional inmaduro, donde el vínculo se percibe "tóxico" por la intensidad y la gran demanda. Esta serie es un ensayo sobre el abuso narcisista, especialmente en las zonas grises, donde hay posibilidad de cambio, de reacción y por sobre todo de crecimiento.
(Música: Gustavo Ripa)
________
Recientemente, lancé este curso GRATUITO de introducción al budismo urbano. Quizá te interese: https://bit.ly/45FRmNm

IMPORTANTE: El budismo o la terapia transpersonal, en todas sus formas, incluida la laica, puede ofrecer herramientas valiosas para la introspección, el autoconocimiento y el bienestar general. Sin embargo, siempre debe ser considerado como un complemento y no un reemplazo del tratamiento médico o psicológico profesional. Si sientes que no puedes solo, pide asistencia: todos hemos pasado por algo así. Cuidémonos entre todos. Te abrazo en el Camino.