¿Qué es Threads y como funciona?

Season 5, Episode 69,   Jul 07, 2023, 03:09 AM

Threads es una red social de microblogging que funciona de manera similar a otras plataformas. Permite crear publicaciones con texto, fotos y videos, con un límite de 500 caracteres por mensaje. Además de poder responder, compartir y citar publicaciones de otros usuarios, una característica destacada de Threads es la integración con Instagram, lo que permite compartir directamente las publicaciones en las historias de Instagram, facilitando la interacción entre ambas redes.

En su lanzamiento, Threads presentaba algunas limitaciones. Solo tenía un único muro de noticias y mostraba el contenido mediante algoritmos, mezclando publicaciones de las personas seguidas con otras de usuarios desconocidos. Sin embargo, se anunció que están trabajando en la creación de una página de inicio donde se pueda ver el contenido de las personas seguidas, aunque no está claro si se podrá ver contenido sin algoritmos.

La plataforma también ofrece opciones de búsqueda de usuarios y cuenta con un apartado

Una clara alternativa que presenta META a Twitter. Red social de microblogging, creada para publicar mensajes cortos. Threads es una mezcla de Twitter con Mastodon, prometiendo ofrecer las ventajas de ambos.