Caperuzas Podcast ▶️Marcia Arriagada Sotomayor

Mar 15, 09:15 PM

En Chile, la palabra "Caperuza" se utiliza en lenguaje coloquial para referirse a aquellas personas excepcionalmente capaces que brillan en un ámbito específico.

Rocío Gambra conversó con Marcia Arriagada Sotomayor, una asistente social con experiencia en el trabajo con menores vulnerables. Marcia compartió su motivación para estudiar trabajo social y su compromiso con la protección de los derechos de la infancia. También relató su labor en una residencia de menores en un centro penitenciario y su trabajo en la reinserción social en la cárcel de Puerto Montt.

Además, se destacó su papel como madrina de niños en situaciones vulnerables y su compromiso con la infancia a través de su labor en la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia. También compartió su experiencia en la formación de una agrupación para ayudar a personas que han perdido seres queridos,  la coordinación con la Municipalidad y la colaboración con la agrupación URAT para rescatar a personas en situaciones con conductas suicidas.