EP. 259 - Los 5 factores que más están afectando tu salud | Dr. José F. Rodríguez-Orengo de FDI Clinical Research y MBQ Pharma

Apr 15, 08:30 AM

En el episodio de hoy me siento con el Dr. José F. Rodríguez-Orengo, quien tiene un bachillerato en química de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, un  Ph. D. en química de Texas A&M University y un Post Doctoral Fellowship en Química de Cornell University.

Actualmente, el Dr. Rodríguez-Orengo es profesor de bioquímica en la Escuela de Medicina de la Universidad de Puerto Rico, CEO y CSO de FDI Clinical Research, una organización de investigación clínica en San Juan, Puerto Rico y es miembro cofundador y CEO de MBQ Pharma.

Rodríguez-Orengo me cuenta cómo fueron sus años creciendo en el pueblo de Yauco, Puerto Rico, el momento en el que se enamoró del campo de la investigación, su llegada a FDI Clinical Research gracias a la Dra. Maribel Rodríguez-Torres, los comienzos de MBQ Pharma y el estudio PROSPECT en colaboración con Harvard University.

También hablamos sobre los inicios de MBQ Pharma, el compuesto MBQ-167, el impacto del alcohol en nuestra salud cardiovascular, cómo nos afecta el aislamiento social y la importancia de tener un equipo que te rete.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. El aislamiento social, o la soledad, es como si estuvieses fumándote 14 cigarrillos al día.
2. La vida te da oportunidades que uno tiene que aprovechar. Si ves una oportunidad, toma el riesgo.
3. Para tu equipo, tú tienes que buscar gente que esté a un nivel que te pueda retar en todo momento.

El trabajo del Dr. Rodríguez-Orengo:
Estudio PROSPECT - https://www.hsph.harvard.edu/prospect/
FDI Clinical Research - https://fdiclinicalresearch.com/
MBQ Pharma - https://mbqpharma.com/

No olvides suscribirte a nuestro canal de Youtube.