Antonio Miguel Carmona; “Ni una mujer de familia monomarental con hijos estará sola con el nuevo Ayuntamiento socialista”

Mar 05, 2015, 12:57 PM

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha asegurado que ninguna mujer sola con hijos a su cargo se encontrará en riesgo de exclusión y sin apoyo de la Administración si él es elegido alcalde. “Ni una mujer de familia monomarental con hijos estará sola con el nuevo Ayuntamiento socialista”, anunciaba tras visitar hoy unos pisos tutelados para mujeres solas con hijos y en riesgo de exclusión social gestionados por la Asociación de Solidaridad con Madres Solteras en el distrito de Carabanchel.

El 10% de las familias madrileñas son monoparentales, de las cuales casi el 90% son mujeres con menores a su cargo. Un colectivo que está siendo especialmente vulnerable a la crisis, señalaba Carmona, quien incidía en que “son las mujeres aquellas que están soportando las cargas familiares sin apenas apoyo por parte de los ayuntamientos, en este caso del Ayuntamiento de Madrid”.

“Por eso vamos hacer un censo de familias monoparentales para que ni una sola mujer se sienta sola con su hijo o hijos”, ha comprometido el dirigente socialista, que precisaba que se trata de facilitar un carné, utilizando dicho registro como base, para garantizar a estas familias el acceso a los servicios públicos municipales.

Asimismo, para avanzar en materia de empleo, conciliación, vivienda… En derechos de estas familias en definitiva, Antonio Miguel Carmona también ha incidido en propuestas como la construcción escuelas infantiles que tendrán precios reducidos y que, en el caso de familias monoparentales con necesidades y en situación de desempleo, serán gratuitas; o la construcción de pisos tutelados para proteger a las familias monoparentales más necesitadas… “Porque el apoyo a las mujeres de familias monomarentales es también el apoyo a los niños”, sentenciaba.

Victoria García, Presidenta de la Asociación de Solidaridad con Madres Solteras y Carmen Flores, directora de estos pisos, agradecían tras la visita la implicación y el grado de compromiso del candidato socialista al escuchar y hacerse eco de sus demandas: “Agradecemos que nos escuche y recoja nuestras propuestas… Sentimos que tenemos un aliado”, afirmaba Flores.