Se trasteó el antiguo Hospital, pero las deficiencias continúan en la atención a la comunidad

Apr 08, 2015, 01:50 AM
C

Equipo TAC del nuevo hospital de Yopal ya está dañado

Un equipo nuevo de TAC instalado en las recientemente estrenadas instalaciones del Hospital de Yopal no funciona.

Al parecer los largos años que permaneció “enguacalado” habrían afectado su operación.

Víctor Hugo Tamayo, miembro de la Junta Directiva de la entidad, lamentó que los pacientes tengan que ser sometidos a la incomodidad de ser llevados a la antigua sede para acceder a los exámenes de TAC.

Denunció además que hasta 4 pacientes están siendo transportados en una sola ambulancia. El resonador, otro equipo especializado que requiere una carga de helio, tampoco está siendo utilizado, por el alto costo que demanda su habilitación, según informó Tamayo.

Nuriam Bohórquez, Gerente encargada del centro asistencial afirmó que se está en el proceso para colocar en funcionamiento dichos equipos. El nuevo Hospital de Yopal no está prestando los servicios de tercero y cuarto nivel de salud, según han evidenciado familiares de pacientes que requieren de atención médica especializada.

Manifestaron que tampoco se autorizan las remisiones a hospitales de otras ciudades del país, principalmente Bogotá. “Se trasteó el antiguo Hospital, pero las deficiencias continúan en la atención a la comunidad”, dijeron los afectados.