Andrea Malagón Directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía caso JJ Torres

Jun 04, 2015, 08:21 PM
C

La Directora de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, Andrea Malagón, informó que la Dirección Nacional de Fiscalías especializadas en una investigación conjunta con la Dijin, el Grupo de Extinción de Dominio y Lavado de Activos, desde el pasado 15 de mayo de 2015 congelaron los bienes pertenecientes al patrimonio de Jhon Jairo Torres Torres, alias “Jhon Calzones”, su núcleo familiar, su esposa y sus hermanos, por haber encontrado que se han establecido unos incrementos patrimoniales injustificados relacionados con sus empresas.

Estos bienes son en total 10, los cuales son avaluados en 150 mil millones de pesos, esto dentro del proceso de extinción de dominio que inicio hace 6 meses.

“En este proceso se estableció que existen relaciones cercanas entre el patrimonio de alias Jhon Calzones y alias Coletas, reconocido narcotraficante que en el año 2010 fue extraditado a España por pertenecer a la red de narcotráfico del Loco Barrera”, afirmó Malagón.

Indicó que las medidas cautelares son sobre 9 bienes inmuebles ubicados en Bogotá, Yopal y en Barranquilla y un establecimiento de comercio denominado Hotel La Bendición. Sobre el predio donde se construye la ciudadela la bendición, se aclaró que hace parte de otra investigación, en la que ha sido vinculado en un proceso de extinción al derecho de dominio, por haberse encontrado que el predio pertenece directamente a Germán Sánchez Rey, alias ‘Coletas’, enlace del capo Daniel ‘el Loco’ Barrera con la mafia en España.