AUDIO Fiscal Norberto Suarez - exhumación de cuerpos no identificados en Antiguo Cementerio de Yopal

Sep 22, 2015, 08:00 AM
C

Exhumación de cuerpos no identificados en Antiguo Cementerio de Yopal

La Alcaldía de Yopal y la Unidad de Justicia Transicional avanzan en la exhumación de cuerpos no identificados sepultados en el año 2001 durante la época de la violencia paramilitar.

La Alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Gobierno, y el Grupo de Exhumaciones de la Unidad de Justicia Transicional de Villavicencio, adelantaron la exhumación de cuerpos no identificados en el antiguo cementerio de la ciudad, en esta oportunidad hallaron una tercera fosa común con más de siete cuerpos que allí reposaban.

Durante la exhumación se pudo determinar que son cuerpos de personas jóvenes que fueron sepultados en el año 2001, donde presuntamente hay una mujer dentro de estos cuerpos sin identificar.

Norberto Suárez, Fiscal 226 del Grupo de Exhumaciones de la Unidad de Justicia Transicional, manifestó que terminando esta intervención se llevará a cabo la exhumación de una cuarta fosa común que existe en este lugar, en el mes de noviembre.

“Estamos haciendo esta intervención, en noviembre vamos hacer otra porque aquí encontramos huellas donde hay otros cuerpos, creo que con esa y la información que nos está aportando el señor sepulturero terminaríamos en diciembre ya”, indico el Fiscal 226 que adelantan esta diligencia en el antiguo cementerio de Yopal.

Estos cuerpos serán llevados a los laboratorios de antropología del CTI en la ciudad de Bucaramanga, para establecer la plena identificación de los mismos.