En la puta vida | Mujeres de película

Mar 16, 2015, 08:34 PM

Esta es la historia de Elisa, cuyo sueño es montar una peluquería en Montevideo. Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables.

Elisa junto con su novio y su amiga Lulú viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar "miles de dólares". Pero las decepciones no cesan: tiene que trabajar en la calle como prostituta, su novio la maltrata, y las peleas entre las prostitutas uruguayas y los travestis brasileños incrementan. La muerte de Lulú en un tiroteo hace que Elisa deba tomar una importante decisión entre su idealizada lealtad a Plácido y la dura realidad, la cual supone su colaboración con la policía. Esta decisión se hace más fácil para Elisa cuando se entera de que sus hijos han sido internados en un orfanato, debido a que Plácido nunca envió dinero para mantenerlos, tal y como había prometido.

Ficha técnica: Dirección: Beatriz Flores Silva. Países: Uruguay, Argentina, Cuba, España, Bélgica. Año: 2001. Duración: 100 min. Intérpretes: Mariana Santangelo (Elisa), Silvestre (Plácido el Cara), Josep Linuesa (Marcelo), Andrea Fantoni (Lulú).