Audiencia de ex Alcalde de Chámeza por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente

Feb 21, 2017, 10:27 AM
C

Este miércoles a las 7:30 en el Juzgado Primero Penal del Circuito se cumple la audiencia que dará a conocer el sentido del fallo y juicio oral contra el ex alcalde de Chámeza, Jorge Iván Martínez Roldán por el delito de peculado por uso y peculado por aplicación diferente.

La acusación de la Fiscalía 13 se remonta a la acción que ejecutó Iván Martínez cuando fue Alcalde en el que adecuó una ambulancia del municipio en vehículo particular.

Según el ex mandatario “El municipio de Chámeza compró en el año 2000 una camioneta Toyota nueva de concesionario, la cual fue adecuada como una ambulancia, que fue entregada en calidad de préstamo a Red Salud, entidad que la uso por más de 10 años, cuando se venció el comodato y consideraron que el vehículo había cumplido su vida útil, se lo retornaron a la Alcaldía”.

“La ambulancia estaba declarada obsoleta, era un vehículo que no servía, no estaba funcionando y hacía más de tres años se había retirado de prestar los servicios de ambulancia, había cumplido su vida útil y bajo mi administración le dimos otro uso, para menesteres propios de una administración”, dijo Jorge Iván Martínez Roldán.

Sin embargo, para la Fiscalía en Casanare, sí existe el material probatorio que refuerza la acusación en contra del alcalde, “no se encontraron soportes legales de autorización del organismo de tránsito competente, ni acto administrativo que justificara su cambio de destinación", explicó la fiscalía.

La demanda fue interpuesta por el médico de esa localidad Jorge Pérez, quien solicitaba que se le entregará el vehículo ambulancia a Red Salud, a quien en su oportunidad se le presentó la carta propiedad a nombre de la Alcaldía de Chámeza.

Martínez quien actualmente oficia como Secretario Privado de la lcaldía de Yopal, confío en que el fallo sea favorable, pues sus acciones fueron en el marco de la Ley y con su acción no vulneró ningún derecho a los habitantes de Chámeza.