La Tortulia #103 - Alejandro Magno: Batalla de Issos

Jul 16, 2017, 11:36 PM

El Gránico fue fácil. Alejandro superaba a los persas en una proporción de 2 a 1 y la unidad de mando persa estaba desorganizada. Ahora, cambiemos el escenario. Imaginemos que en realidad los persas lo superan 2 a 1, imaginemos que Alejandro tiene el escape cortado y que está detrás de las líneas enemigas, e imaginemos que los persas tienen entre sus filas al mejor comandante que pueden pedir. Un comandante que históricamente nunca ha sido derrotado en toda la historia del imperio Persa Aqueménida. Los persas tienen entre sus filas al rey. Darío III.

Esta es la situación previa a la batalla de Issos. Y por lo tanto, es la verdadera prueba de fuego de Alejandro, donde realmente se juega todo ya que no hay a donde escapar. Es aquí, en una situación de matar o morir, donde los dos monarcas se enfrentarán en un implacable match con la supervivencia misma como premio.

Bienvenidos a Issos.

Ese programa es parte de nuestra megasaga sobre Alejandro Magno. Si no escucharon los anteriores, les recomendamos que lo hagan. Son el #84, #86, #88, #98 y #101.

Música, en orden de aparición: - Mars, the Bringer of War, por Gustav Holst - El tema de la Tortulia es una versión de Caravan por Oleg Zobachev. El tema original es de Duke Ellington.