La Tortulia #175 - Game of Thrones chino parte 3: una tormenta de Chiang Kai-sheks

Jul 16, 2019, 01:30 AM

Con Sun Yat-sen muerto, las facciones comunistas del Kuomintang y los nacionalistas se unirán para destruir a los señores de la guerra. Luego de una campaña de un año, estos serán derrotados por este frente unido, del cual un titán surgirá como figura indiscutida: Chiang Kai-shek, líder de los nacionalistas. Este conflicto lo dejará como gran candidato a unificar China. Sin embargo, a la salida de la guerra las divisiones entre nacionalistas y comunistas fragmentarán la débil unión de ambas facciones. Esto permitirá que la amenaza común que todos ignoran, Japón, que serían nuestros Caminantes Blancos, tengan el camino libre para hacerse de todo.

Tercera Parte de nuestra saga sobre el juego de tronos chino, proceso de caída del régimen imperial y sustitución por la república china. Las partes anteriores se encuentran en nuestros episodios #173 y #171.

Imagen: CAMERA PRESS.

Fuentes / Videos

- EXTRA HISTORY (2018) Sun Yat-Sen. Youtube.

- FEATURE HISTORY (2017) Chinese Civil War. Youtube.

- HISTORY OF CHINA. Youtube.

- TIMELINE (2018) China's Forgotten War. Youtube.

Fuentes / Sitios web

- EcuRed

- Conservapedia

- Wikipedia

Música:

El tema asiático de la Tortulia es una versión de Caravan por Joaquín Mancini. Pueden encontrar su trabajo en: https://www.facebook.com/Epil_-202639766961397/ El tema original es de Duke Ellington.