VALPARAÍSO CELEBRA SU CUMPLEAÑOS 221

Apr 17, 2012, 07:18 PM

Con el cumpleaños feliz entonado por las bandas de la guarnición militar de Carabineros y el Ejército, se dio inicio a la celebración del 221ª aniversario del Primer Cabildo en Valparaíso.

Hasta el frontis de la Casa Consistorial de la Municipalidad Porteña llegaron las bandas militares para realizar el tradicional y solemne homenaje a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de la comuna, Jorge Castro, acompañado de miembros del Concejo Municipal, directivos y funcionarios de la institución, presenciaron las tonadas dirigidas por el Teniente Cristian Herrera, Coronel de Carabineros, Subprefecto Administrativo de Valparaíso y del Mayor Felipe Salazar, Comandante del Batallón del Regimiento Maipo.

El edil porteño agradeció la muestra de afecto de las instituciones militares e hizo extensivo el saludo a toda la comunidad, a aquellas personas que han trabajado en la acción social para obtener un mejor Valparaíso.

Como se sabe, esta ciudad nunca fue fundada, simplemente, don Juan de Saavedra arribó a estas costas en 1546. Por esta razón, y en base a un acuerdo municipal, desde hace varias décadas se celebra como aniversario el día 17 de abril, fecha en que se constituyó el Primer Cabildo en el año 1791 convirtiéndose en la primera forma de organización de la vida ciudadana.