EP. 103 - El futuro de los esports | Frankie "Hambo" López de Yo Soy Un Gamer

Apr 19, 09:00 AM
En el episodio de hoy me siento con Frankie "Hambo" López, una de las personas más influyentes en la industria de los videojuegos en Puerto Rico y fundador de Yo Soy Un Gamer, la página web de noticias de videojuegos en español con mayor tráfico en los Estados Unidos. Hambo me cuenta cómo comenzó su pasión por los videojuegos cuando era un niño, el momento en que se da cuenta de que su pasión podía ser un negocio, su primera columna titulada "Press Start" y cómo nació Yo Soy Un Gamer. También hablamos sobre lo que fue el evento "Gaming Xplosion Fest", cómo maneja las críticas y los "haters" en las redes sociales, su relación con quien fue su competencia por mucho tiempo, El Giga, y el futuro de los esports en Puerto Rico.

Tres "takeaways" de este episodio:
1. Si quieres competir profesionalmente en videojuegos, tienes que tener dirección y saber para dónde vas a ir. No es hacerlo por hacerlo.
2. No puedes evaluar la industria de los videojuegos de la misma forma que evalúas cualquier otra. La industria tiene una mezcla importantísima de "grassroots" con modelos de negocios.
3. Esports no es un solo videojuego, es el conglomerado de todos los juegos por el cual se compite.

Puedes darle follow a Yo Soy Un Gamer en Instagram https://www.instagram.com/yosoyungamerpr/ y busca en Youtube "Yo Soy Un Gamer". Puedes conectar con Hambo a través de Instagram https://www.instagram.com/hambopr/ y no olvides darle follow a Mentores en Línea https://www.instagram.com/mentoresenlinea/.