“Orden al Mérito por Servicios distinguidos”

May 09, 2012, 02:08 PM

En reconocimiento a los buenos vínculos y cooperación que ha desarrollado con la comunidad peruana en esta ciudad, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, fue reconocido por el Gobierno de Perú con alta condecoración.

Se trata de la “Orden al Mérito por Servicios distinguidos”, en el grado de Gran Oficial, otorgada en conformidad a lo dispuesto en el decreto ley 11.474 de 18 de julio de 1950 a 66 personalidades chilenas, en sus distintos grados. En tanto, el de “Gran Oficial” ha sido entregado a 11 autoridades, siendo Jorge Castro, la primera autoridad comunal de Valparaíso en recibirlo.

La ceremonia se llevo a cabo esta mañana en el salón de honor de la Casa Consistorial, hasta donde llegó la Cónsul General del Perú en Valparaíso, Dora Salazar a hacer entrega oficialmente de la importante condecoración en reconocimiento a los buenos vínculos y cooperación que ha desarrollado el alcalde Castro con la comunidad peruana en Valparaíso, durante su gestión edilicia, promoviendo siempre la integración entre ambos los pueblos.

De acuerdo a lo expresado por la Cónsul Dora Salazar, esta condecoración una de las más altas y preciadas que otorga el Perú. “Como se dice en argot diplomático, Jorge Castro, es un grande y buen amigo que ha sabido escuchar, atender las necesidades y anhelos de una comunidad migrante nueva en Chile que es la comunidad peruana. El ser recibidos y acogidos con amistad es muy importante y eso lo apreciamos, por ende, el gobierno del Perú ha interpretado el sentimiento de los peruanos que viven acá en Valparaíso con esta condecoración”, sostuvo.

Emocionado y agradecido el alcalde Jorge Castro, indicó que “es muy emocionante para mí recibir esta distinción. Y este reconocimiento del gobierno del Perú me compromete a seguir trabajando con más fuerza con la comunidad peruana en Valparaíso. Nuestra ciudad y Perú tienen una estrecha relación yo personalmente he vivido muy buenos momentos en ella y también guardo muchos recuerdos, entre ellos a un grande como fue Lucho Barrios, el cual despedimos con mucho cariño. Quisiera agradecer al gobierno del Perú a la Cónsul general, a la comunidad peruana residente y al compromiso por siempre de poder seguir trabajando unidos con los peruanos”.