proyecto por más de $321 millones que permitirá entregar educación inicial de calidad a más de 180 niños

May 09, 2012, 10:54 PM

Un recorrido por las obras de las nuevas dependencias del jardín infantil Flipper del sector de Puertas Negras en Playa Ancha, realizaron esta mañana la Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla, junto a la Seremi de Educación Patricia Colarte y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

Se trata de un millonario proyecto por más $320 millones que permitirá entregar educación inicial de calidad a más de 160 niños y niñas. Contará con cuatro niveles medios y dos salas cuna.

El tradicional establecimiento, alcanzó a cumplir 38 años al servicio de la comunidad con instalaciones que ya estaban en evidente y normal deterioro, principalmente tras el terremoto de febrero de 2010.

La Directora Regional de JUNJI, Evelyn Mansilla indicó que la reposición del jardín infantil Flipper es una obra muy esperada por la comunidad de este sector playanchino que supo esperar y tener confianza en el compromiso del actual Gobierno que realizó todas las gestiones necesarias para conseguir la aprobación de estos recursos.

“Este es un mega proyecto de jardín infantil que ha sido gestionado a través de los fondos del Gobierno Regional y del alcalde Jorge Castro. Hoy JUNJI ha podido concretar este proyecto que incluye más de $320 millones y que permitirá dar atención a más de 160 niños y niñas del sector de Playa Ancha en Valparaíso. Esta iniciativa se enmarca en la mejora de la calidad de la educación que nos ha pedido nuestro Presidente Piñera, y para eso debemos ofrecer una mejor infraestructura y este establecimiento va a ser de primer nivel, uno de los mejores dentro de la región de Valparaíso”, precisó la Directora de JUNJI.

Por su parte el alcalde de Valparaíso Jorge Castro, señaló sentirse “contento porque tenemos varias etapas que se cumplen en este jardín infantil. Primero que es muy, muy querido en la comunidad de Playa Ancha, pues cuenta con 38 años de funcionamiento en este lugar. Lo segundo es que tenemos un compromiso que implica que las empresas que trabajen en estas obras utilicen mano de obra del sector. Tenemos a la vista el Flipper que es un gran complejo, a gran nivel, con los mejores elementos para que los niños de este sector puedan acceder a uno de los mejores jardines infantiles de la región. Una vez concluido el Flipper vamos a seguir avanzando para que podamos tener otro de similares características para atender a los niños de la Joaquín Edwards Bello”, aseguró.

La Seremi de Educación, destacó que la infraestructura, contar con profesionales idóneas y disponer de recursos, son fundamentales para entregar una buena calidad en la educación. “Para nivelar la cancha, hay que hacerlo desde la cuna y justamente a esto apunta, enmarcado dentro de los que son las políticas de aumento de cobertura y calidad en educación preescolar. Estamos muy contentos viendo los estados de avance de este jardín y pensando como esto se va a proyectar en la vida académica futura de los niños que estarán asistiendo a este jardín infantil”, indicó.