Alejandro Chabán & María Elena Salinas - Antes de ser exitosa, sé buen ser humano | CHABÁN Podcast

Episode 23,   Mar 04, 08:59 PM

En este nuevo episodio de CHABAN PODCAST, Alejandro Chabán entrevista a la emblemática presentadora de noticias María Elena Salinas, el rostro de las noticias para los hispanos desde 1987 cuando debutó en las pantallas de Univisón a la cabeza del bloque informativo.

María Elena Salinas comenzó su carrera periodística como reportera y presentadora para KMEX-34, la afiliada de Univisión en Los Ángeles, en 1981. Reconocida por sus informes sobre el impacto de las noticias diarias en la creciente comunidad hispana del sur de California, asumió la conducción del programa nacional de noticias en lengua española Noticiero Univision en 1987.

Como conductora, María Elena Salinas, ha llevado a cabo entrevistas de alto perfil con prominentes figuras mundiales, que van desde Jefes de Estado de América Latina al Ejército Zapatista de Liberación Nacional con su portavoz el Subcomandante Marcos y todos los presidentes de EE.UU. desde Jimmy Carter. También ha entrevistado a personajes famosos, como Jennifer López,​ Ricky Martin y Gloria Estefan.

En esta entrevista con Alejandro Chabán hace un repaso por sus inicios, los retos que debió afrontar, la novedad que fue ser parte de un medio hispano en Estados Unidos, los diferentes hechos históricos que le tocó curbrir, su vida familiar, su vida de pareja y sus aspiraciones.

Recordemos que María Elena Salinas ha informado tanto a nivel nacional como internacional, sobre temas que van desde la difícil situación de los refugiados y los inmigrantes, las elecciones en todo el mundo, dictaduras, traficantes de drogas, insurgencias guerrilleras de América Latina, y catástrofes naturales incluyendo el terremoto de Haití de 2010 y los tornados que barrieron Oklahoma en 2013. Salinas fue una de las primeras mujeres periodistas en informar desde las calles de Bagdad.

En 2004, Salinas actuó como moderadora del primer debate presidencial bilingüe del Partido Demócrata sobre temas hispanos, y tres años más tarde fue coanfitriona de los foros en español de los partidos Demócrata y Republicano que se realizaron por primera vez y fueron transmitidos por la cadena Univisión.

Es valorada por su conocimiento y experiencia en temas hispanos, ha sido entrevistado por notable periodistas como Katie Couric​ y Bill Moyers,​ entre otros. Se desempeñó también como columnista, su trabajo tanto en inglés como en español ha sido distribuido por el King Features Syndicate.

No olvides suscribirte, compartir y dejarnos tus comentarios. ¡Tu opinión es fundamental para nosotros!

Este podcast es posible gracias a Yes You Can! y a todos nuestros oyentes comprometidos con el crecimiento personal y el bienestar.

Síguenos en Instagram: instagram.com/chabanpodcast

Encuéntranos en todas las plataformas de podcasts. ¡No te pierdas esta dosis de inspiración y motivación!

#ChábanPodcast #MariaElenaSalinas #AlejandroChaban #NoticieroUnivision #Univision