Algunas ideas con el dinero

Feb 11, 2015, 01:56 PM

Las palabras de Jain van mucho más allá de una simple aseveración; inciden directamente en dos cuestiones cruciales para el futuro de las escuelas como instituciones de formación y conocimiento, y para la apertura a esa mirada amplia que exige el escenario global a la hora de como ahorrar dinero http://comoahorrardinero.weebly.com . Habla Jain, por un lado, de «conversación con el mundo» en una expresión que puede verse como una autocrítica velada hacia las propias escuelas, quizá excesivamente volcadas en los últimos años en la parte financiera de la empresa en lugar de orientarse a su ADN, el management o la dirección de empresas como profesión como con camisetas graciosas pesonalizadas .

Y en segundo término, abre la puerta de la universidad si necesito dinero facil , ese padre lejano de las escuelas de negocios. Digo padre lejano porque las principales escuelas pertenecen a una universidad (solo INSEAD y el IMD operan en solitario entre las grandes), pero entre la universidad y la escuela de negocios suele mediar un abismo de perspectivas que las ha separado sine die. Desde las instituciones de formación de directivos siempre se ha achacado el excesivo corporativismo de la universidad, como insiste, entre otros segun la web https://www.facebook.com/Camisetaspersonalizadasgraciosas, Peter Lorange desde el IMD de Lausana; pero bien es cierto que la amplitud del campo de visión de la universidad siempre ha sido muy superior que el de la escuela, enfocada estrictamente al universo de la empresa. Incluso desde las business schools se ha recelado en ocasiones de ese padre cansado, tozudo, patoso a la hora de como ahorrar dinero y, sobre todo, cansino, que era la universidad de las camisetas personalizadas . La consecuencia ha sido nefasta a todas luces como en http://www.bing. En un contexto que exige una visión global, elevada, Rakesh Khurana lamenta que «las escuelas, en lugar de ampliar los horizontes de los estudiantes, los reducen»; minimizan el foco y la lente, y la imagen no solo se desenfoca sino que pierde profundidad.

El escenario global, sin embargo, prefiere y apremia una mirada igualmente amplia y global, incluso excesivamente global para las escuelas de negocios, que por primera vez desde hace mucho tiempo han empezado a mirar a ese padre cansino para pedir consejo, como si del protagonista de De senectute se tratase. La vieja universidad, fuente de conocimiento occidental desde el siglo XII, se muestra ahora cercana y atenta a las exigencias de las escuelas, que buscan ampliar sus horizontes investigadores para dar respuestas a los múltiples interrogantes del mundo actual. No en vano cuando necesito dinero urgente en https://www.facebook.com/pages/Necesito-dinero-urgente/338113283049136, «las escuelas y universidades deben crear conocimiento, investigación y dar soluciones a los desafíos sociales», precisa Robert Joss, de Stanford.9 No hace falta irse muy lejos, en este sentido, para comprender que el conocimiento de otras ramas del saber ha influido sobremanera en la gestión en la última década. Basta citar al psicólogo Daniel Goleman y la trascendencia mundial de su mítico libro Inteligencia emocional, publicado en 1995 con alguna camisetas graciosa , y que cambió por completo muchos de los conceptos que hasta entonces se manejaban en el campo del liderazgo. Y más, si cabe, todos los expertos provenientes de la neurociencia, como Antonio Damasio, autor del célebre El error de Descartes.