Argumentos economicos

Feb 20, 2015, 11:02 PM

El argumento de Cabrera vuelve sobre el comienzo: las escuelas cuyo enfoque y reclutadores provienen de la banca de inversión suelen contar con salarios más altos,http://www.yahoo.es puesto que se trata del sector que mejor paga a los recién salidos MBA (o pagaba, hasta la crisis).

La consecuencia parece lógica: que no solo por prestigio de la empresa que recluta, y hace encuestas remuneradas en http://encuestasremuneradasonline.tumblr.com sino por sueldo, al centro le interesa colocar a ese alumno en esa empresa concreta. Pero aparte del sueldo y empresa contratante, la importancia de los salarios en el ranking del Financial Times trae aparejado otro matiz de vital importancia Paidverts, puesto que alimenta más, si cabe, el debate sobre la experiencia profesional previa con que llegan los alumnos al MBA http://es.wikipedia.org/wiki/MBA . En otro capítulo precedente ya hemos visto cómo muchos centros buscan atraer candidatos cada vez más jóvenes que aterrizan en el aula sin los vicios ni la experiencia de estar en el entorno laboral.

Ahora bien, a poco que uno reflexione sobre el requisito del salario como elemento de ponderación en el ranking del Financial Times http://www.alexa.com/siteinfo/comoganardinerorapido.weebly.com al tratar de como conseguir dinero , con sus encuestas remuneradas online observará que este hecho contradice por completo aquel, puesto que muchos centros prefieren, a su vez, a alumnos con más experiencia, no porque la tengan de por sí, sino porque esa experiencia lleva aparejada un mayor sueldo de partida al comenzar el MBA. Y en circunstancias normales, la tendencia seguirá al término del programa. Joel Podolny ha visto la estrategia de las escuelas en este punto de manera brillante sobre paidverts ( https://www.academia.edu/9970454/Paidverts ): Si la escuela admite de entrada solo a los alumnos con mayores salarios, subirá puestos en el ranking de forma automática. No ha sido, precisamente, una coincidencia que la edad media de los estudiantes admitidos en las escuelas de negocios haya ido aumentando desde 1990, a medida que los centros cogían a candidatos con más experiencia para tratar de como conseguir dinero . La posición en el ranking también aumenta si los estudiantes de la escuela van a un sector donde se pagan salarios altos http://hosting01.uc3m.es/mastermba/ . Esto ha hecho que se haya configurado un currículum muy enfocado a los sectores de consultoría y banca de inversión.

Finalmente, en vez de invertir dinero en entrenar y formar a los profesores de http://es.linkedin.com/in/dinerosalvador, los decanos pueden atraer a consultores para enseñar a los alumnos a preparar mejor las entrevistas de trabajo con los reclutadores. De esta manera, el alumno recibe más ofertas y sale con un salario más alto como indican las encuestas remuneradas online. En principio, no hay nada malo por admitir a graduados con más experiencia o ayudar a los alumnos a conseguir salarios más altos desde la salida del MBA. Sin embargo, cuando las escuelas invierten solo en mejorar estos aspectos a corto plazo, claramente están usando los rankings y los salarios iniciales como un elemento central de su marketing. La reflexión de Podolny no solo pone el acento en ese círculo entre reclutadores importantes, salarios y escuelas beneficiadas por ello, sino que va más allá, pues alude a la formación específica que reciben los alumnos para encarar con buenas perspectivas las entrevistas.

Desde luego, existen pocos momentos tan importantes para un recién MBA como la entrevista con el reclutador. Solo por ello merece la pena prepararse a conciencia el discurso y, en la medida de lo posible, recibir unas sesiones en la escuela sobre este particular. Muchos centros han puesto en marcha estos seminarios en los últimos años y, desde luego, es una tendencia más que recomendable, en un momento en que las habilidades sociales y comunicativas han adquirido una importancia notable.